Twitter no ha revelado cuántas cuentas se verán afectadas con esta nueva purga de usuarios. Fotografía: Evan Kirby, Unsplash

Twitter, a la caza de usuarios suspendidos que regresan con otra cuenta

stop

Según la compañía esas cuentas habían sido suspendidas con anterioridad por comportamientos abusivos y no se les permite continuar usando Twitter

Economía Digital

Twitter no ha revelado cuántas cuentas se verán afectadas con esta nueva purga de usuarios. Fotografía: Evan Kirby, Unsplash

Madrid, 15 de agosto de 2018 (08:44 CET)

Jack Dorsey sigue haciendo labores de jardinería en Twitter: hace unas semanas hizo el gesto de limpiar Twitter de "cuentas congeladas" para que las cifras de usuarios y de seguidores fueran "más precisas y fiables".

"Esta semana —la coletilla con la que suelen comenzar este tipo de avisos desde Twitter— vamos a suspender las cuentas que han intentar evadir una suspensión de cuenta."

Aunque Twitter no dan demasiadas explicaciones al parecer se refiere a aquellos usuarios de Twitter cuyas cuentas quedaron suspendidas en algún momento debido a "comportamientos abusivos" y a los cuales no se les permite continuar en Twitter, tampoco con otra cuenta diferente.

Según la respuesta de un portavoz de Twitter a la consulta enviada por TechCrunch "esto está dirigido específicamente a aquellos que fueron suspendidos por comportamiento abusivo", aunque no especifica cuál es el número potencial de cuentas afectadas en tanto "es un proceso que está en curso."

La compañía, sin embargo, no aclara la dudas más importante al respecto de su anuncio: de qué manera Twitter es capaz de identificar cuándo una cuenta corresponde a un usuario (a la misma persona) que ha vuelto a la red social con otra cuenta diferente a la suspendida anteriormente.

Tampoco aclara de qué manera afecta a otro tipo de suspensiones de cuentas, caso de aquellas que en su día fueron suspendidas por pertenecer a usuarios menores de 13 años —en contra de las normas de uso de Twitter— que han regresado a Twitter siendo ya mayores de esa edad. Sobre el papel sus cuentas actuales encajan en la categoría de usuarios cuyas cuentas que fueron suspendidas con anterioridad.

Twitter bloquea más de un millón de cuentas cada día

Según The Washington Post Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas en mayo y junio, y ese ritmo de más de un millón de cuentas suspendidas cada día ha continuado en el mes de julio.

"La creciente campaña de Twitter contra bots y trolls —que llega a pesar del riesgo que supone para el crecimiento de los usuarios del servicio— se debe en buena parte a la ofensiva de desinformación auspiciada por Rusia durante la campaña presidencial de 2016, que fue capaz influir en los votantes para exacerbar las tensiones sociales y políticas," dicen en The Washington Post.

Ese riesgo para el crecimiento de los usuarios de Twitter al que se refiere The Washington Post tiene que ver con las últimas cifras de usuarios activos en Twitter que muestran un crecimiento en el número de usuarios por debajo de lo esperado que se suma a la dificultad que ya tiene la red de microblogging para retener e incorporar a nuevos usuarios, lo que a la postre se traduce en constantes descalabros bursátiles a pesar de que sus cifras de uso no son negativas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad