Twitter pierde más de 4.000 millones tras eliminar cuentas falsas

Los accionistas cobran a la red social la pérdida de un millón de usuarios activos en el último trimestre, pese a presentar beneficios

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Twitter pasó la escoba durante el último mes, en un esfuerzo por aumentar su credibilidad ante el escrutinio público de las redes sociales que ha impactado a algunas de las grandes tecnológicas del mundo. Pero la limpia tuvo un precio: más de 4.000 millones de euros en su valor de mercado, y contando.

La red social presentó sus resultados el viernes, por lo general positivos, pero la pérdida de un millón de usuarios tras las últimas labores de limpieza terminaron por decepcionar a los mercados. Pese a las cifras saludables, sus acciones se desplomaron cerca del 15% el viernes.

«Estamos seguros de que la caída de usuarios está en el mejor interés a largo plazo para la plataforma y que permitirá el crecimiento a largo plazo a medida que mejoramos la salud de la conversación pública en Twitter», explicó la empresa el viernes ante el oído sordo del mercado.

En total, lo perdido hasta el momento por Twitter se estima en 4.290 millones de euros (5.000 millones de dólares) de su valor de mercado, para situarse en casi 27.000 millones de dólares.

Twitter gana 138 millones en el primer semestre

La red social presentó beneficios y ganó 138 millones de euros (161 millones de dólares) durante el primer semestre de 2018. Es un avance considerable si se toma en cuenta que en el mismo periodo del año anterior presentó pérdidas por 152 millones de euros.

Twitter ingresó 1.180 millones de euros entre enero y junio, por encima de los 963 millones que facturó en el primer semestre de 2017. Además, el segundo cuarto del año fue el tercer trimestre consecutivo en el que presentó beneficios.

Twitter aumentó en un 11% sus usuarios diarios activos, pero no convenció a los accionistas

Los ingresos del segundo trimestre fueron un 25% más altos que los del mismo periodo de 2017. La empresa afirma que las cifras fueron impulsadas por la publicidad, división que facturó 515 millones de euros entre abril y junio.

El incremento de los usuarios diarios activos fue del 11% interanual, pero la empresa no especificó la cifra. De todas formas, fue un crecimiento inferior al que esperaban los accionistas. Los usuarios activos mensuales se situaron en 335 millones, un millón menos que en el trimestre previo.

La red social defiende la decisión de eliminar un millón de cuentas falsas. «Creemos que el valor de Twitter como utilidad diaria se ve reforzado cuando la conversación en la plataforma es saludable y las personas se sienten seguras de expresarse libre y abiertamente», agregó la tecnológica.

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