UGT revalida la mayoría absoluta en la planta de Seat en Martorell

El sindicato pasa de tener 22 delegados a 25 en la factoría, mientras CCOO pierde cuatro

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

UGT ha mantenido la mayoría absoluta en la planta de Seat en Martorell con un «resultado histórico», sumando tres delegados a los que tenía hasta ahora, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero. El sindicato pasa de tener 22 delegados a 25 en la factoría, mientras que CCOO ha conseguido siete, cuatro menos que hasta ahora, que los ha ganado STS –una escisión de comisiones–, y CGT ha conseguido cinco, uno menos.

En la planta de Martorell estaban llamados a votar 10.200 empleados, que han escogido a 41 representantes, dos más que en los anteriores comicios por el aumento de la plantilla. En total, en el grupo estaban convocados a las urnas 13.778 trabajadores, más de un millar que los 12.735 de 2011 –por las contrataciones del Q3 y del León por su éxito de ventas–, que han escogido a 121 representantes.

Los comicios han empezado a la 1.45 horas para el turno de noche y han finalizado a las 19 horas, y han votado los trabajadores de los cinco centros de trabajo de la compañía: la fábrica de Martorell, la de la Zona Franca de Barcelona, Seat Componentes –antigua Gearbox– en El Prat de Llobregat, el centro de recambios y el centro técnico (Martorell).

De los resultados totales surgirán los 13 representantes del comité intercentros –el mismo número que hace cuatro años, ya que es el máximo permitido–.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp