UGT revalida la mayoría absoluta en la planta de Seat en Martorell

stop

El sindicato pasa de tener 22 delegados a 25 en la factoría, mientras CCOO pierde cuatro

Línea de montaje de Seat en Martorell

Barcelona, 12 de febrero de 2015 (22:13 CET)

UGT ha mantenido la mayoría absoluta en la planta de Seat en Martorell con un "resultado histórico", sumando tres delegados a los que tenía hasta ahora, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Matías Carnero. El sindicato pasa de tener 22 delegados a 25 en la factoría, mientras que CCOO ha conseguido siete, cuatro menos que hasta ahora, que los ha ganado STS --una escisión de comisiones--, y CGT ha conseguido cinco, uno menos.

En la planta de Martorell estaban llamados a votar 10.200 empleados, que han escogido a 41 representantes, dos más que en los anteriores comicios por el aumento de la plantilla. En total, en el grupo estaban convocados a las urnas 13.778 trabajadores, más de un millar que los 12.735 de 2011 --por las contrataciones del Q3 y del León por su éxito de ventas--, que han escogido a 121 representantes.

Los comicios han empezado a la 1.45 horas para el turno de noche y han finalizado a las 19 horas, y han votado los trabajadores de los cinco centros de trabajo de la compañía: la fábrica de Martorell, la de la Zona Franca de Barcelona, Seat Componentes --antigua Gearbox-- en El Prat de Llobregat, el centro de recambios y el centro técnico (Martorell).

De los resultados totales surgirán los 13 representantes del comité intercentros --el mismo número que hace cuatro años, ya que es el máximo permitido--.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad