UGT, Turespaña y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el IRPF, Forcadell y el PP, Colau, la DGT y la trama Púnica

Camil Ros, nuevo secretario general de la UGT de Catalunya / UGT

Barcelona / Madrid / A Coruña, 17 de mayo de 2016 (20:30 CET)

1. UGT exige una investigación oficial sobre las recolocadas Guardiola y Pifarré

Economía Digital destapó los empleos "a medida" en la Generalitat, con sueldos de alta dirección, después de que las beneficiarias perdieran sus anteriores cargos en el Govern de Artur Mas. Ahora el sindicato pide que se abra una investigación porque considera que la creación de sus nuevos puestos de trabajo podría ser fraudulenta.

2. El Tribunal Supremo enciende la mecha en el conflicto de Turespaña

La Asociación de Administradores Civiles del Estado Especializados en Turismo (Acestur) recurre el reglamento aprobado por el Gobierno porque considera que se trata de una nueva vía para enchufar a personal de la administración. Ser consejero en una de las delegaciones de este organismo es uno de los cargos más deseados por los funcionarios especializados. El motivo: un salario de 300.000 euros.

3. Manda CDC: el IRPF se queda como está. O no.

La portavoz del ejecutivo catalán, Neus Munté, señala, no obstante, que se está buscando una figura impositiva que garantice más ingresos a la Generalitat. Considera que el problema de Cataluña no es de fiscalidad, sino su sistema de financiación. Lo que está claro es que CDC y ERC continúan discrepando en relación a los impuestos. Por otro lado, descarta que se convoquen elecciones anticipadas en otoño en el caso de que no se aprueben los presupuestos.

4. Forcadell se reúne con Otegi y el PP con las víctimas del terrorismo a la misma hora

La presidenta del Parlament analizará la actualidad política con el secretario general de Sortu. Un hecho que no ha sentado nada bien a formaciones como Ciudadanos o el Partido Popular que considera que la presencia de Otegi ensucia la cámara catalana y es por este motivo que su líder, Xavier García Albiol, se reunirá con representantes de las víctimas de ETA.

5. Colau acepta que la selección española juegue en Cataluña

Las probabilidades de que se pueda celebrar un partido oficial de la Roja en un año aumentan. El Ayuntamiento de Barcelona apoya la propuesta del PP, tras el ofrecimiento del RCD Espanyol. La entidad blanquiazul ya ha tramitado la solicitud, ya que esta no puede llegar de manos de la Administración pública. La selección española no juega un partido oficial en Barcelona desde el 2 de octubre de 1975.

6. La DGT esconde el fraude de Volkswagen en su carta a los afectados

Facua considera que la misiva es inaceptable. El Gobierno informa por carta a los más de 680.000 conductores españoles que conducen vehículos con los motores diésel, que manipulan las emisiones de NOx, que ya pueden pasar por el taller. Sin embargo no menciona que estos motores llevan instalado un software que engaña a los controles de emisiones, con lo que los coches contaminan mucho más de lo que deberían.

7. El cerebro de Púnica dice al juez que pagó mítines a Tomás Gómez a cambio de adjudicaciones

David Marjaliza asegura en la Audiencia Nacional que financió ilegalmente al PSOE y que su red de empresas obtuvo la concesión de seis parcelas para la construcción de unas 400 viviendas protegidas en la ciuada de Parla, justo en el tiempo que el exlíder del PSOE de Madrid era alcalde de la localidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad