Un empujón de 25.000 euros para emprender con fines sociales

stop

La obra social de La Caixa presenta la quinta edición de su programa de Emprendimiento Social, centrado en impulsar y asesorar a nuevas compañías con un claro enfoque solidario 

Economía Digital

Los responsables de tres de los proyectos seleccionados por el programa de Emprendimiento Social de la Caixa / La Caixa
Los responsables de tres de los proyectos seleccionados por el programa de Emprendimiento Social de la Caixa / La Caixa

Barcelona, 04 de abril de 2016 (18:22 CET)

Un total de veinte proyectos han sido elegidos para formar parte del nuevo programa de Emprendimiento Social impulsado desde la Obra Social La Caixa. Esta iniciativa, que ya va por las cinco ediciones, pretende dar un empujón a empresas con un marcado objetivo social.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 25.000 euros para financiar los primeros gastos de inversión. Igualmente, accederán a una formación centrada en el emprendimiento y la gestión de empresas sociales --que correrá a cargo de la escuela de negocios IESE--  y el asesoramiento de un mentor que les ayude a sobreponerse a las dificultades de esta primera etapa.

Hasta 300 empresas sociales, de nueva o reciente creación, presentaron su candidatura al programa. Según ha anunciado la fundación de la entidad bancaria en un comunicado, los proyectos de este año se han situado en sectores tan diversos como el turismo, la hostelería y la agricultura.

Dislexia o reforestación

En la presentación pública del programa han participado los responsables de las empresas Change Dyslexia, centrada en la detección de este trastorno del aprendizaje, y Grupo Sylvertis, que trabaja para la reforestación de bosques incendiados en el territorio español.

También ha estado presente la cooperativa 3D Impact, dedicada a la fabricación de filamento de plástico proveniente del reciclaje para impresoras 3D. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad