stop

Núria Betriu se incorporó como primera ejecutiva del grupo de bollería Pastisart cuando en junio pasado dejó la dirección general de Industria de la Generalitat

Josep Maria Casas

Economía Digital

Núria Betriu y Jordi Baiget. Los dos fueron cesados en junio pasado, la primera como directora general de Industria y, el segundo, como consejero de Empresa. /EFE

Barcelona, 22 de agosto de 2017 (05:55 CET)

De directora general de Industria de la Generalitat a directora general de Pastisart, un grupo catalán dedicado a la elaboración de productos de bollería y de panadería ultracongelada. Esta es la trayectoria de Núria Betriu. Pocos días después de ser cesada como alto cargo del gobierno de Carles Puigdemont se pasó a la empresa privada.

El consejero Jordi Baiget cesó a Betriu como directora general de Indústria a mediados de junio. Dos semanas después, Puigdemont prescindió de los servicios de Baiget por dudar públicamente del referéndum de independencia. En aquel momento, Betriu ya se había incorporado a Pastisart.

Produce 30.000 toneladas al año

Pastisart es un grupo de bollería y panadería industrial que facturó más de 37 millones de euros en 2015. Los beneficios alcanzaron los dos millones. Produce 30.000 toneladas de productos de bollería y panadería al año que distribuye por toda España. Su sede social está en Terrassa (Barcelona), pero su fábrica se encuentra en Roda de Berà (Tarragona). Cuenta con más de 200 empleados.

Generalitat: la ex directora general de Industria ficha como ejecutiva de una fábrica de bollería

Betriu es la esposa de Manel Prat, exdirector de los Mossos d’Esquadra durante el gobierno de Artur Mas y actual responsable de comunicación de la cadena de supermercados Bonpreu. Los dos se dedican ahora al sector de la alimentación. El matrimonio forma parte del círculo de amistades del exconsejero Felip Puig.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad