Unibail Rodamco se gasta 15 millones más en la reforma de Glòries

stop

La compañía invertirá 130 millones en reinventar el centro comercial de Barcelona

04 de diciembre de 2013 (11:09 CET)

Unibail Rodamco quiere hacer un lavado de imagen al centro comercial de Glòries en Barcelona. La reforma supondrá una mayor inversión de la prevista inicialmente.

Hace unos meses, la compañía cifraba en 115 millones la cantidad necesaria para reinventar el espacio, sin embargo, ahora este montante aumentará en otros 15 millones de euros, hasta un total de 130, según apunta Expansión.

Espacios abiertos

La idea principal es crear un espacio con zonas más abiertas y accesibles al cliente. La idea principal es hacer un centro comercial que se integre en el barrio. Rodamco adquirió Glòries en 1997 por 100 millones de euros. Era entonces propiedad de Continente. Ahora pretende convertirlo en un concepto nuevo, alejado del habitual establecimiento cerrado.

El proyecto de reforma lo lleva a cabo L35 Arquitectos con Jos Galán a la cabeza. Pero no será el único responsable de este cambio de look de Glòries. Además, el conocido Xavier Mariscal –autor de la mascota Cobi de los JJOO del 92-- y su equipo se encargarán de crear una nueva imagen para el centro comercial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad