Villar Mir consigue 380 millones más con la venta del 2,8% de Abertis

stop

DESINVERSIONES

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir / EFE

en Barcelona, 16 de septiembre de 2015 (09:35 CET)

Villar Mir continúa su colecta personal. El empresario madrileño ha conseguido otros 380 millones con la venta del 2,8% de Abertis. A través de Inmobiliaria Espacio, el grupo Villar Mir se ha deshecho de 22,28 millones de acciones de la filial de infraestructuras de la compañía, a un precio de 14 euros por título (un valor 5,5% inferior al cierre de mercado de ayer).

El importe total de esta operación, destinada a inversores cualificados, alcanza los 311,93 millones.

Además de este paquete, el presidente de OHL se ha desprendido también de 4,9 millones de acciones de la matriz de Abertis; una desinversión que habría reportado al grupo 68 millones de euros más y que ha tenido como comprador principal la firma francesa Société Générale. 

La intención de Villar Mir de mantener una posición mayoritaria en la constructora OHL, aun después de la próxima ampliación de capital prevista en 1.000 millones, ha acelerado las operaciones del empresario en torno a sus participadas. Hace menos de siete días, el veterano inversor se deshizo del 10% de Colonial por un precio de 178,5 millones.

Los analistas consideran que Villar Mir debería aportar cerca de 500 milllones para mantener el control de su gran imperio.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad