Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

Villar Mir obtiene 178,5 millones de 'cash' para quedarse con la mitad de OHL 

stop

La venta del 10% de los títulos de Colonial otorga liquidez al empresario para afrontar la ampliación de capital de la constructora 

en Barcelona, 10 de septiembre de 2015 (09:23 CET)

Juan Miguel Villar Mir ha cerrado la venta del 10% del capital social de Inmobiliaria Colonial por un precio de 178,57 millones de euros. En total, el empresario se ha deshecho de casi 319 millones de acciones, tasadas en 0,56 euros por título (un 6% respecto al precio al cierre de la Bolsa ayer).

De esta manera, el dueño de OHL se prepara para la próxima ampliación de capital de la constructora, fijada en alrededor de 1.000 millones de euros. La intención de Villar Mir es mantener, tras la operación, al menos el 50% de las acciones del grupo, por lo que debería aportar en torno a 500 millones en este proceso.

Según ha trascendido, los títulos de Colonial han sido colocados entre los bancos Deutsche Bank, London Branch y Morgan Stanley. Villar Mir se mantendrá ahora como máximo accionista de la inmobiliaria, con el 14,5% de las acciones, frente al 24,5% que tenía antes de la operación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad