Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

Villar Mir inyectará 500 millones en OHL

stop

RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE

30 de julio de 2015 (19:53 CET)

OHL acompaña sus resultados semestrales con el anuncio de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, que empleará primordialmente para reducir una deuda que al cierre de junio rozaba los 6.000 millones de euros.

En un comunicado al supervisor bursátil, la compañía dijo que Grupo Villar Mir, su principal accionista, acudirá al aumento de capital con poco más de 500 millones para mantener su participación de control por encima del 50%.

OHL destinará 650 millones de euros de la ampliación --para la que pedirá permiso a los accionistas el 7 de septiembre-- a reducir deuda neta con recurso a la matriz y unos 350 millones a invertir en concesiones adjudicadas fuera de México.

Menos ebitda

OHL también ha anunciado sus cuentas semestrales, que reflejan una caída del 7,8% en el resultado operativo bruto (ebitda), hasta los 450 millones de euros. El endeudamiento neto bajó a 5.693 millones de euros, frente a los 6.053 millones a finales del primer trimestre.

El elevado apalancamiento de OHL está detrás de las recientes ventas de activos y de participaciones minoritarias. El beneficio neto atribuible subió un 30% a 52,4 millones de euros hasta junio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad