Villar Mir es operado de urgencia y permanece en la UVI

stop

PROBLEMAS DE SALUD

Redacción

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el recién nombrado consejero de la sociedad, Josep Piqué | EFE
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, y el recién nombrado consejero de la sociedad, Josep Piqué | EFE

12 de julio de 2014 (11:31 CET)

Alarma en toda en la familia de Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL y del grupo industrial que lleva sus apellidos. El veterano empresario ha sido operado de urgencia por un problema estomacal y permanece en la UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva), donde podría estar dos días más.

Fue en Grecia, donde se encontraba, según informa El Confidencial, cuando sufrió una indisposición aguda. Trasladado de urgencia a Madrid, con un avión privado, fue intervenido en la noche del jueves de unas varices esofágicas en el Hospital La Luz.

Villar Mir tiene 83 años, y sufre también las dolencias propias de la edad, al verse también afectado por la rotura de una vértebra, por lo que se considera que el periodo de recuperación podría ser largo.

Cambios en las empresas y en los partidos

Su problema de salud llega tres meses después de que Villar Mir anunciara que deja en su hijo la dirección del grupo de construcción. El empresario nombró también, en octubre de 2013, al ex ministro Josep Piqué como consejero delegado, el número dos en la práctica, del grupo.

Pero Villar Mir no es de los empresarios que acaba apartándose por completo, y aseguró que mientras pudiera “añadir valor” sería “una falta de responsabilidad no trabajar”.

El hecho es que toda una generación de empresarios está llegando a una edad avanzada, y podría ocurrir como en la dirección de los partidos políticos, que están experimentando una enorme transformación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad