Vodafone 'se la pega' en el Sur de Europa

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España pierde un millón de clientes y sus ingresos caen el 11% en el último trimestre

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao

07 de febrero de 2013 (12:10 CET)

Las filiales del Sur de Europa son ahora un dolor de cabeza para el grupo Vofadone. El negocio en esta zona es el culpable de la caída del 1,8% de los ingresos totales del grupo en el tercer trimestre del año. Entre octubre y diciembre, la multinacional facturó 13.238 millones de euros (11.388 millones de libras).

La recaudación de las filiales desciende hasta el 11,9%. Se han quedado en los 2.711 millones de euros (2.340 millones de libras).

Mercados más afectados

El retroceso más importante se da en Italia, donde los ingresos han retrocedido el 13,8%. Le sigue de cerca Vodafone España, con una caída del 11,3% y la pérdida de un millón de clientes. Estos resultados chocan con los mercados en los que el grupo de telecomunicaciones sigue creciendo. Concretamente, el 2,7% en la región África, Oriente Medio y Asia Pacífico, en los que factura 6.653 millones de euros (3.147 millones de libras).

En el Norte y el Centro de Europa, Vodafone recauda casi el mismo importe que en mismo periodo del año anterior: 5.614 millones de euros (4.837 millones de libras).

Reestructuración

El consejero delegado del grupo, Vittorio Colao, ha indicado que los resultados del tercer trimestre reflejan las difíciles condiciones de los mercados en Europa. El directivo ha recordado que Vodafon ya trabaja en "acciones firmes" para hacer más eficiente los costes e invertir en áreas con potencial de crecimiento.

Estas declaraciones se traducen en España en una reestructuración del grupo. La cúpula de la filial negocia desde el 15 de enero con los sindicatos el despido de 650 empleados y la modificación de las condiciones laborales de otros 250 para que permanezcan en la empresa.
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