WerfenLife compra la alemana Tem por 125 millones

stop

Con la adquisición, el fabricante de instrumental médico de la familia Rubiralta refuerza su área de diagnóstico

Sede de WerfenLife, en l'Hospitalet de Llobregat / GoogleMaps

Barcelona, 19 de septiembre de 2016 (16:16 CET)

El fabricante de instrumental médico y científico WerfenLife, especializado en áreas como el diagnóstico in vitro, ha adquirido por 125 millones la compañía alemana Tem y su línea de productos Rotem con el fin de potenciar este negocio.

En un comunicado, la compañía propiedad de la familia Rubiralta ha explicado que la alemana también tiene presencia en San Diego (California) y en Durham (Carolina del Norte).

Tem, que factura unos 30 millones de euros, está especializada en desarrollo, producción y distribución de pruebas diagnósticas que ayudan a tomar mejores decisiones sobre la necesidad de realizar o no una transfusión de sangre y el uso de hemoderivados.

"Esta adquisición tiene un alto encaje estratégico con nuestra división de diagnóstico in vitro, denominada Werfen, nuestro núcleo de negocio, que se verá altamente reforzada", ha asegurado el presidente de WerfenLife, Jordi Rubiralta.

WerfenLife facturó el año pasado 1.175 millones de euros, y un 82% de los ingresos los aportó Werfen, la división de diagnóstico in vitro. Otro 5% correspondió a dispositivos médicos y el 13% restante al segmento de distribución de productos terceros.

Werfen tiene presencia en España y EEUU, y es líder mundial en su sector en las áreas especializadas de coagulación, cuidados críticos y autoinmunidad. WerfenLife, fundada hace cincuenta años por José María Rubiralta, tuvo el año pasado un beneficio de 143 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad