Yoigo, a remolque de las ofertas 'todo en uno'

stop

La operadora se sube a este tren en el que ya tienen una plaza otras compañías como Movistar, Jazztel, Orange o Vodafone

14 de octubre de 2013 (21:07 CET)

Yoigo se suma a la moda de las ofertas todo en uno, pero lo hace con cierto retraso respecto al resto de competidores. Mientras Movistar, Jazztel, Orange o Vodafone ya cuentan desde hace tiempo con su pack fusion que integra llamadas a móviles, fijos y conexión a Internet, Yoigo lanza su oferta convergente cuando el resto de operadores ya tienen mucho camino avanzado.

¿El motivo? “No tenemos fibra ni ADSL propio y hay que buscar un proveedor”, apuntan fuentes próximas a la compañía. Por ello, esta nueva promoción incluye los servicios móviles de Yoigo y los fijos de Movistar.

La cuarta operadora nacional ha presentado este lunes tres paquetes diferentes que oscilan desde los 34 euros hasta los 59 euros, en ambos casos sin incluir el IVA. Estas promociones integran la conexión ADSL de 10 megabytes (Mb) o de Fibra de 100 megabytes, en el pack más caro. Además, en todos los casos, hay que añadir un gigabyte (Gb) de datos al mes para conectar los smartphones.

Otras ofertas

Los planes de los rivales ofrecen precios muy semejantes. En el caso de Vodafone, el pack Integral ofrece por 35 euros al mes 1Gb de datos para el móvil, línea de fijo gratis, ADSL hasta 35Mb y 4G, aunque también tiene otros planes por 40 y 50 euros al mes.

En el caso de Jazztel, este operador presenta en su pack Ahorro Sin límite por 36,24 euros mensuales con Internet a máxima velocidad --según la cobertura disponible en cada zona--, tarifa móvil sin límite de minutos, 1 Gb de datos y dos horas al mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional.

Movistar suma más de dos millones de clientes

En esta guerra sobre quién da más también han entrado Movistar y Orange. La operadora del grupo de Telefónica asegura que ya cuenta con 2,5 millones de clientes. Además, ahora también ofrece el servicio 4G.

Los precios también fluctúan --como con Yoigo-- de los casi 35 euros a los 60 euros y con las mismas prestaciones en casi todos los casos. Eso sí añade a las modalidades con fibra y de forma gratuita el servicio Movistar TV Mini para disfrutar de varios canales.

En el caso de Orange su propuesta para competir con el agresivo pack de Telefónica es la tarifa Canguro que tiene varias versiones: desde la más económica por 35 euros al mes hasta la más cara por 50 euros.

Añadir mas líneas


Otra de las ventajas que ofrecen los operadores es poder sumar otras líneas de móvil a la principal. Es un servicio que ya ofrece Orange, Movistar, Vodafone y a la que también se ha sumado Yoigo. “La principal novedad que se añade es la de poder contar con una segunda línea”, aseguran fuentes cercanas a la operadora.

La lucha por ganar clientes obliga a las compañías tradicionales a reducir las tarifas y combinar servicios, además de querer ganar la carrera por ofrecer la máxima velocidad al cliente. En esta línea se mueven ya las principales operadoras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad