Zara Home, Madrid Arena y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen la negativa de Sánchez a dimitir y los problemas de los jubilados con las ayudas de Cifuentes a la rehabilitación

Pablo Isla y Eva Cárdenas durante la apertura de la tienda 3.000 de Inditex en el año 2006.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (14:03 CET)

1. La primera dama gallega lleva a Zara Home a la cima

Chiquita pero matona. Así es como se podría definir a Zara Home, la división de moda y complementos de hogar del grupo Inditex. A pesar de ser una de las firmas más 'pequeñas' de la multinacional, en lo que va de año sus ventas y sus aperturas la colocan por delante de todas en crecimiento.

2. El empresario del Madrid Arena es condenado a cuatro años de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión al promotor y principal acusado por la tragedia del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, por la muerte de cinco jóvenes ocurrida en la macrofiesta de Halloween en la madrugada del 1 de noviembre de 2012.

3. Sánchez resistirá aunque tumben su congreso exprés

Pedro Sánchez no se rendirá pase lo que pase el sábado en el Comité Federal socialista. El secretario general socialista asegura en una entrevista en Cadena Ser que un revolcón en la cita de este fin de semana con los dirigentes del partido no le hará renunciar. 

4. Cifuentes obstaculiza las ayudas a la rehabilitación de 10.000 jubilados

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, no está poniendo nada fácil la tramitación de la última convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas. Ha dado un plazo de 10 días, del 20 al 30 de septiembre, para que unos 10.000 solicitantes –personas mayores, en un porcentaje muy elevado– presenten alegaciones y aporten documentación adicional. 

5. Florentino se lleva 560 millones en plusvalías por la venta de Urbaser

ACS, el grupo de construcción y servicios presidido por Florentino Pérez, ha vendido, a través de su filial ACS Servicios y Concesiones, su participación en Urbaser a Firion Investments, sociedad controlada por un grupo chino CNTY. La operación de venta de esta filial finalmente ha salido adelante después de que, a principios de agosto, pareció que CNTY iba a echarse para atrás.

Hasta siete expedientes sancionadores tiene encima de la mesa el Ayuntamiento de Lloret de Mar contra el hotelero que pinchó la luz en cuatro de sus establecimientos. Precisamente la multitud de procesos contra José Luis Velasco le ha salvado este lunes de ser declarado persona 'non grata' en el municipio costero. "El gobierno y los servicios jurídicos han decidido postergar la votación hasta que se esclarezca el fallo en las causas que tiene abiertas", explican fuentes municipales. 

7. Disney se apunta a la puja por Twitter

Un nuevo competidor se suma a la lista de interesados en comprar la red social Twitter. Se trata de The Walt Disney Co, una de las principales empresas de entretenimiento del mundo, que según Bloomberg está evaluando su oferta con un asesor financiero. La factoría audiovisual se suma así a Google y Apple en la extensa lista de candidatos que han sonado desde que se empezó a hablar de una posible venta de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad