Zeta ata el ERE de 'El Periódico': 177 empleados menos

stop

La dirección de Grupo Zeta presenta un expediente de regulación de empleo (ERE) para 177 trabajadores de 'El Periódico'

Barcelona, 19 de febrero de 2018 (22:17 CET)

La dirección de Grupo Zeta ha formalizado este lunes el expediente de regulación de empleo (ERE) para 177 trabajadores de El Periódico de Catalunya. Esta cifra supera las previsiones iniciales y alcanza al 46% de los 383 empleados de las empresas afectadas.

El ajuste se estructurará en 85 redactores, 55 empleados de los equipos de administración y sistemas informáticos, 19 de gestión de medios y 18 del área de distribución y suscripciones. 

 "La empresa ha preferido poner en marcha la cuenta atrás del ERE en lugar de abrir una tregua", explican fuentes sindicales

Fuentes sindicales explican que "la empresa ha preferido poner en marcha la cuenta atrás del ERE en lugar de abrir una tregua hasta principio de marzo para seguir negociando y buscar voluntarios dispuestos a dejar la compañía, como se había preacordado el viernes pasado en base a una propuesta de la propia dirección".

Después de la celebración de asambleas urgentes este mismo lunes, mañana martes por la tarde tendrá lugar una asamblea general de todos los trabajadores de las delegaciones de Barcelona y Madrid con el fin de analizar una escalada en las movilizaciones contra los despidos. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad