A Agbar le gustaría participar en la privatización del Canal de Isabel II de Madrid
LA EMPRESA CATALANA ESTRENA OFICINAS EN MADRID
A Aguas de Barcelona (Agbar) le gustaría participar en una futura privatización del Canal de Isabel II a través de una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), según manifestaron fuentes de la empresa catalana durante la inauguración de la nueva sede corporativa del grupo en Madrid.
La venta de una participación minoritaria del Canal de Isabel II la ha anunciado diversas veces Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside la popular Esperanza Aguirre, aunque no ha llegado a materializar el proyecto, pero que tampoco ha desistido del mismo. Agbar ya trabaja para el Canal de Isabel II en la prestación de algunos servicios como la recogida de fangos.
La empresa catalana convertirá sus nuevas oficinas en Madrid, ubicadas en la Torre de Cristal, en la sede de su recién creada filial de negocio no regulado, Aqua Solutions, ha anunciado el presidente ejecutivo de la empresa, Ángel Simón.
Aguas de Barcelona tiene en marcha una OPA sobre Aigües de Sabadell, compañía de la que ya tiene un 11,2% . La OPA valora la acción de Cassa, en 71 euros. La operación está condicionada a que sea aceptada por un mínimo del 65% del accionariado.