Abertis y Goldman Sachs miran hacia Puerto Rico

OFERTA POR DOS AUTOPISTAS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo Abertis, que preside Salvador Alemany, y Goldman Sachs Infraestructures Partners han empezado a analizar si van a Puerto Rico para gestionar conjuntamente con el gobierno local las autopistas PR-22 y PR-5, según informa Efe citando fuentes financieras.

Abertis y Goldman, sólo han dicho que éste es un proceso previo y que todavía no se puede cuantificar la oferta, han acudido a la preselección para ser considerados aptos para licitar por este proyecto, en una oferta conjunta.

Esto supone el regreso de Abertis al mercado estadounidense, tras el intento de pujar por la autopista de Estados Unidos Pennsylvania Turnpike.

En 2008, el consorcio formado por Abertis (50%), el banco estadounidense Citigroup (41,67%) y Criteria (8,33%), ganó la puja por la autopista de Estados Unidos Pennsylvania Turnpike al pagar 8.300 millones de euros por 75 años de concesión, pero finalmente la operación no se llevó a cabo.

Esta vez, Abertis no se ha asociado con Citi, que de hecho también ha reclamado las credenciales para presentar una oferta junto a Itínere. Otro grupo español que también ha demostrado su interés por esta operación es OHL, que acude con Morgan Stanley Infraestructure.

Además, también concurren en este proceso de calificación previa la brasileña Companhia de Concessões Rodoviárias, JP Morgan Infraestructure, Road Development of Puerto Rico, Interpland-Grodco-Consorcio Remix Development Group y el grupo colombiano Odinsa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp