Aguas de Barcelona lanza una OPA sobre el 100% de Aguas de Sabadell

Aguas de Barcelona, empresa que preside Angel Simón, ha presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Aguas de Sabadell. Esta oferta incluye el 24% del capital que mantiene en la empresa el ayuntamiento de la capital vallesana, que sí decidiera no ir a la OPA se mantendría como un socio no hostil de Agbar.

La oferta se hace por un montante de 71 euros por acción, lo que equivale a un 17% más que la cotización media del título de Aguas de Sabadell en los últimos 12 meses, un 30% más que la cotización de los últimos dos años, y 6 euros más aproximadamente que su última cotización.

Además del ayuntamiento de Sabadell, otros grandes accionistas son el Banco de Sabadell, con un 11%; Caixa Sabadell, que tiene un 5%, y la propia Agbar que posee algo menos de un 12%. El resto del accionariado está repartido entre accionistas históricos de la concesionaria, como las familias Casas o la Bacardí.

Aguas de Barcelona cambió de mayoría accionarial hace unos meses y ahora su principal titular es Suez Environement. La Caixa, tradicional primer accionista de la compañía, tiene ahora una participación minoritaria.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp