Aguas de Barcelona lanza una OPA sobre el 100% de Aguas de Sabadell
Aguas de Barcelona, empresa que preside Angel Simón, ha presentado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Aguas de Sabadell. Esta oferta incluye el 24% del capital que mantiene en la empresa el ayuntamiento de la capital vallesana, que sí decidiera no ir a la OPA se mantendría como un socio no hostil de Agbar.
La oferta se hace por un montante de 71 euros por acción, lo que equivale a un 17% más que la cotización media del título de Aguas de Sabadell en los últimos 12 meses, un 30% más que la cotización de los últimos dos años, y 6 euros más aproximadamente que su última cotización.
Además del ayuntamiento de Sabadell, otros grandes accionistas son el Banco de Sabadell, con un 11%; Caixa Sabadell, que tiene un 5%, y la propia Agbar que posee algo menos de un 12%. El resto del accionariado está repartido entre accionistas históricos de la concesionaria, como las familias Casas o la Bacardí.
Aguas de Barcelona cambió de mayoría accionarial hace unos meses y ahora su principal titular es Suez Environement. La Caixa, tradicional primer accionista de la compañía, tiene ahora una participación minoritaria.