Bancos que regalan dinero por domiciliar la nómina o pensión

Con el objetivo de captar nuevos clientes, actualmente los bancos ofrecen entre 100 y 300 euros a quien lleve sus ingresos por primera vez

Una persona saca dinero de un cajero de una entidad bancaria en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

Los bancos lanzan promociones a lo largo del año, regalando dinero a los clientes que domicilien la nómina o pensión por primera vez con el único objetivo de captar nuevos clientes y fidelizarlos. Actualmente, hay tres promociones en marcha y ofrecen entre 100 y 300 euros.  

El regalo se recibe cuando el nuevo cliente recibe su primera nómina. Hay que saber que estas promociones están sujetas a tributación, es decir, que a efectos fiscales (en la declaración de la renta) la cantidad que se recibe está sujeta a retención. Sin embargo, es el propio banco quien se encarga de realizar la retención y el cliente recibe el dinero integro. 

También es importante recordar que estas promociones exigen permanencia, esto es, que el nuevo cliente no cierre su cuenta en el banco durante uno o dos años. Y además, estas entidades suelen pedir vinculación. Lo que significa que además de cumplir con el requisito de ingresar todos los meses la nómina o pensión, se deben domiciliar recibos o hacer gastos con tarjeta para estar exento de pagar comisiones.

¿Qué bancos regalan dinero por domiciliar la nómina o pensión?

¿Qué bancos regalan dinero actualmente por domiciliar tu nómina o pensión? 

Actualmente, Cajamar ofrece 100 euros a los clientes que domicilien por primera vez la nómina en la entidad. Pero en este caso la nómina debe ser superior a los 950 euros. Si los ingresos superan los 1.200 euros, entonces el regalo será de 200 euros. La promoción es válida hasta que acabe 2021.

Asimismo, Abanca incentiva a los nuevos clientes con 300 euros si domicilian la nómina o pensión. La promoción es válida hasta el 31 de diciembre de este año para nuevas domiciliaciones, de mínimo 600 euros mes, si el nuevo cliente permanece durante 24 meses y, además, esta oferta solo es válida para residentes en la Comunidad de Madrid. 

Pero también regala 150 euros a los clientes que no sean de la capital y se abran la cuenta por los canales digitales. En ambos casos es necesario cumplir una permanencia de dos años. En el caso de incumplir el requisito de permanencia, el cliente deberá reembolsar a Abanca la parte proporcional del incentivo a los meses que resten para alcanzar dicho plazo. 

Liberbank regala 150 euros al domiciliar tu nómina o pensión, si esta es superior a 600 euros y el nuevo cliente se mantiene durante 24 meses. También es válido si se ingresan seguros sociales de autónomo por importe igual o superior a 250 euros mensuales. 

La banca activa estas promociones a lo largo del año, así durante 2021, Deutsche Bank, BBVA o Banco Santander han estado regalando dinero. También Openbank, que aunque ahora no tiene activa esta promoción, si reembolsa a sus clientes hasta el 1% de los recibos domiciliados al contratar la Cuenta Nómina Open. 

También Bankinter da un 5% de interés por los ahorros del primer año y un 2% el segundo a quien contrate la Cuenta Nómina Bankinter. Eso sí, esta remuneración sólo se aplica a los primeros 5.000 euros de saldo.