Dogi duplica pérdidas pero consigue el apoyo del administrador concursal

La compañía textil Dogi, que se encuentra en una situación concursal desde mayo, ha comunicado a la CNMV que el administrador concursal ha emitido una opinión favorable con reservas a su propuesta de convenio anticipado. No obstante, sus pérdidas se han duplicado en un año.

La textil catalana presentó en septiembre su propuesta de convenio ante el juzgado mercantil número 5 de Barcelona con varias alternativas a las que se podrían acoger los acreedores, después de presentar un concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 42 millones de euros.

La aprobación del convenio de acreedores es el primer paso para que una empresa en situación concursal pueda abandonar la situación de concurso.

El director financiero del grupo explicó que Dogi necesita la adhesión de más 50 por ciento de sus acreedores de sus deudas ordinarias de 32 millones de euros para que se apruebe el convenio.

La textil catalana presentó también sus resultados del tercer trimestres, en los duplicó sus pérdidas a 28,6 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas bajaron un 46 por ciento a 49,11 millones de euros, mientras que el EBITDA fue negativo en 3,8 millones de euros. El grupo dijo que espera entrar en beneficios el próximo año y reiteró que prevé cerrar el periodo concursal durante los primeros meses de 2010.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp