El paro juvenil se dispara un 89% en Barcelona

El paro juvenil aumentó un 89 por ciento entre 2007 y 2009, según un estudio presentado este miércoles por el Consell de la Juventut de Barcelona (CJB), que recoge la situación actual de los jóvenes de Barcelona en un contexto de crisis, así como de las políticas públicas juveniles.

El estudio constata que el paro juvenil pasó de afectar a 10.235 jóvenes de entre 16 y 29 años 2007 a 19.360 jóvenes en 2009, lo que supone un incremento un 22 por ciento superior al de la población general.

Los jóvenes de Barcelona son los que más están sufriendo esta crisis, ya que sus contratos laborales son indefinidos o temporales — con cifras de 51.893 contratos indefinidos frente a los 430.461 contratos temporales–, lo que les lleva a una precariedad laboral y una inestabilidad que no les asegura el puesto de trabajo de cara al futuro.

El Consell avanzó que, para paliar el malestar de la juventud, es necesario mejorar la integración de la Formación Profesional en el sistema educativo para que los jóvenes puedan asegurarse una salida laboral, así como la progresiva implantación de la Red de Puntos de Información Juveniles para solucionar sus dudas e inquietudes.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp