El PIB de Italia cae un 4,9% en 2009

Italia cerró 2009 con la disminución del PIB del 4,9% en relación a 2008. Este es el peor declive desde 1971, fecha de inicio de la serie. Los datos, publicados el viernes, son estacionalmente ajustados y corregidos por días hábiles. Las últimas estimaciones del gobierno, confirmado por el programa de estabilidad, preveían una disminución del PIB del 4,8%.

En el cuarto trimestre de 2009, el PIB cayó un 0,2% respecto al tercer trimestre, cuando aumentó un 0,6%. La tasa interanual cayó un 2,8%, bastante menos que la caída del 4,6% registrada en el tercer trimestre. Los datos sobre los tres últimos meses de 2009 fueron peores que las previsiones de los analistas consultados por Reuters.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp