El precio objetivo del Sabadell cae un 15%

Los problemas de financiación por los que atraviesan los bancos españoles, especialmente los medianos, ya empiezan a tener consecuencias en los mercados financieros. Por ejemplo, los analistas están empezando a revisar a la baja el precio objetivo de estas entidades.

Así, desde Caja Madrid se ha rebajado la acción del Sabadell de 5 a 4,25 euros, mientras que en el caso del Popular la corrección aún ha sido más severa, ya que ha pasado de 8 a 6,65 euros la acción. Además, la acción de Bankinter ha pasado de 7 a 6 euros, mientras que la del Banco Pastor se ha quedado en los 4,15 euros, frente a los 5 que se le calculaban hasta ahora.

El banco norteamericano JP Morgan también ha tomado nota de la difícil situación de los bancos domésticos españoles y ha recortado sus precios objetivos en bolsa. Así, ha rebajado la acción de Bankinter casi dos euros, al pasar de los 5,8 a los 3,7. Banesto no ha tenido mejor suerte y su precio objetivo ha caído de los 9,5 euros a los 7,6. Por su parte, el Popular valdría ahora 5,3 euros por acción (frente a los 6,3 hasta ayer) y Pastor estaría en los 3,2 euros, 0,9 céntimos menos.

Según Carlos Díaz Güell, director del consensodelmercado.com, estas no serán las únicas revisiones a la baja que sufrirán los bancos domésticos españoles. Con sus problemas, según él, empezarán a ser “el oscuro objeto del deseo de los analistas”.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp