El resultado de Caixa Manresa es de 5,7 millones y cae un 37,16% hasta julio
LA MOROSIDAD DE LA ENTIDAD DEL BAGES ES DEL 2,82%
Caixa Manresa, la tercera de las fusionadas junto a Catalunya y Tarragona, ha hecho públicos sus últimos resultados como entidad independiente. Se trata de las cuentas del primer semestre de este año. De enero a final de junio, la entidad de Bages ganó 5,737 millones, lo que supone una disminución del 37,16% respecto a idéntico período del año anterior.
El margen de intereses disminuyó un 17,75%. Igual,ente el margen bruto cayó un 15,17%, mientras que los gastos de administración subieron un 13,75% a 30 de junio sumaron 37,56 millones, de los que 27,114 correspondieron a personal.
Un dato clave para ver la evolución de la caja es la tasa de morosidad, que se situó en el 2,82% respecto al crédito a la clientela. Manresa se siente especialmente satisfecha de este control que sitúa su tasa de créditos dudosos entre las más bajas de España.
A pesar de ello, la entidad reconoce que en el semestre pasado su actividad crediticia fue ligeramente más baja en en el último semestre del año anterior, con un descenso del 1,73%. A su vez, los recursos ajenos gestionados se incrementaron un 3,93%.