El Santander gana un 6% menos pero atrae a más clientes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto de 4.445 millones de euros en el primer semestre del año, el 1,6% menos que en el mismo periodo de 2009. La entidad explicó que las dotaciones por insolvencias sumaron 4.919 millones de euros, el 6% más. No obstante, la entidad cántabra ha conseguido aumentar un 23% los depósitos de los clientes, hasta los 595.300 millones.

La entidad cerró el semestre con una tasa de morosidad del 3,37%, con un aumento de tres centésimas en el último trimestre, «el más bajo desde que estallara la crisis financiera internacional en el verano de 2007», según el Santander. Hace un año, la mora se situaba en el 2,82%.

Por otra parte, los responsables del Santander afirman que los ratios de capital muestran la «elevada solvencia» del banco, con un Tier I del 10,1% y un ‘core capital’ del 8,6%, frente al 9,4% y al 7,5% de hace un año, respectivamente.

Más crédito

Respecto a la inversión crediticia neta del Grupo Santander, alcanzó los 727.882 millones de euros hasta junio, un 5% más. En Europa Continental, el crédito a clientes fue casi el mismo que el concedido en el mismo período del año pasado, 329.680 millones. En Latinoamérica creció un 20% y en Reino Unido subió un 6%.

El presidente del banco, Emilio Botín, destacó que los resultados dan confianza en que la entidad cerrará el año con un beneficio «en el entorno» del obtenido en 2009. «Esto es posible gracias a nuestra fortaleza de balance y a nuestra diversificación geográfica», subrayó Botín.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp