“En estos momentos no sería bueno un cambio en Foment. Catalunya necesita líderes fuertes”
El presidente del Grupo Husa, Joan Gaspart, lo tiene claro. Joan Rosell debe ser reelegido por unanimidad como presidente de Foment del Treball. Así lo dijo el martes en el programa La Plaça de Onda Cero, justo 24 horas después de ser nombrado presidente de la comisión de Turismo de la CEOE. El empresario catalán aprovechó la ocasión para anunciar el apoyo del sector a Rosell y para defender la gestión de Miquel Valls al frente de la Cámara de Comercio.
A la pregunta sobre si sería bueno que se produjeran algunos cambios al frente de las instituciones catalanas, Gaspart aseguró que “en estos momentos no” porque “Catalunya necesita líderes empresariales fuertes”. Por este motivo, afirmó que “sería bueno” que Rosell fuera reelegido presidente de Foment por “unanimidad”.
Para el empresario, Rosell debería poder seguir los pasos de Miquel Valls, que en mayo fue reelegido presidente de la Cámara de Barcelona de forma unánime. Según él, eso fue algo “bueno porque tiene cuatro años de mandato refrendados por esta unanimidad”.
De momento, Rosell ya cuenta con los votos de los empresarios turísticos y hoteleros. “Desde mi sector le daremos nuestro apoyo”, afirmó Gaspart. “Es un hombre importante y fuerte dentro de la gran patronal española. Es joven, lo ha hecho bien y dedica mucho tiempo a la defensa de los derechos empresariales”, remachó para justificar su apoyo a Rosell.
Por otra parte, Gaspart defendió la gestión del actual presidente de la Cámara de Barcelona. “Cuando habla Miquel Valls se le escucha, es un hombre independiente, algo básico en estas instituciones. Tienen que mantener la independencia para poder defender los intereses empresariales”, aseguró el empresario.