Esta es la clave de una pareja para ahorrar y jubilarse anticipadamente

Según la legislación vigente, en España se puede solicitar la prejubilación a partir de los 61 años

La edad legal de jubilación se sitúa en los 66 años y cuatro meses. Pixabay.

La edad legal de jubilación se sitúa en los 66 años y cuatro meses. Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de que la jubilación anticipada permite a los contribuyentes que han cotizado durante largos períodos poner punto y final a su carrera laboral antes de la edad estipulada por la legislación vigente, únicamente se puede solicitar en España a partir de los 61 años. 

No obstante, una pareja estadounidense consiguió jubilarse a los 41 años. En concreto, se trata de la historia de Alex Trias y su esposa, difundida por la cadena norteamericana CNBC Make It. ¿Las claves para conseguirlo? Inversión de los ahorros, alquiler de la vivienda habitual y elección de un país con un bajo coste de vida.

Fuente de ingresos

Un factor fundamental para lograr jubilarse de forma anticipada es contar con una fuente de ingresos suficiente para subsistir. Para ello, el matrimonio estadounidense invirtió sus ahorros en distintos productos financieros a largo plazo con alta rentabilidad. De esta manera, lograron engordar el colchón económico necesario para jubilarse a una edad tan temprana sin preocupaciones. También han conseguido contar con una fuente adicional de ingresos alquilando su vivienda habitual.

Coste de vida

La elección de un país donde el coste de vida sea bajo es decisivo. En el caso de Alex Trias y su esposa, se trasladaron a Lisboa, desde Washington DC. De esta manera, lograron reducir la mitad sus gastos, y a la vez, disponer de un 50% más de ingresos. Además, teniendo en cuenta que todo es más barato que en Estados Unidos, desde los alimentos hasta el seguro médico, pudieron ahorrar dinero y reinvertirlo.

Las condiciones y posibilidades que presenta cada país para la jubilación también es un factor a tener en cuenta. Por ejemplo, en el caso de los impuestos, los portugueses pagan los más reducidos de toda la zona euro. Asimismo, consideran contribuyentes a los extranjeros que residan durante un periodo superior a los 183 días en el país.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp