Fergo Aisa dice que gana 300.000 euros

Fergo Aisa consiguió cerrar el primer trimestre del año con un beneficio de 300.000 euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 1,1 millones registradas en el mismo período de 2009. La inmobiliaria, que en los primeros meses del año ha concluido prácticamente el proceso de refinanciación de la deuda financiera, ingresó 27,7 millones de euros, de los que 24,6 procedieron de la venta de terrenos a entidades financieras.

El resultado de explotación fue de 2,5 millones de euros frente a las pérdidas de 900.000 euros del año pasado. Si bien los gastos de personal se incrementaron en 0,8 millones de euros, por la incorporación a las cuentas consolidadas del personal de las 3 empresas constructoras aportadas en la ampliación comentada anteriormente, y que ascienden a 72 empleados, los gastos de explotación sólo se han incrementado en 0,2 millones de euros.

Con la deuda refinanciada, Fergo Aisa ha abierto ahora el proceso de integración con el Grupo constructor aportado por Carlos Fernández en la ampliación de capital ejecutada en enero de 2010. Esta integración conlleva el inicio al mismo tiempo de varias negociaciones para la consecución de nuevos contratos de construcción de obra pública, tanto a nivel nacional como internacional, que deberán fructificar a lo largo del presente ejercicio.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp