Ficosa registró pérdidas de 42 millones en 2009

RECIBIÓ 30 MILLONES EN CRÉDITOS DEL ICF E ICO

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La multinacional catalana Ficosa, productora de componentes para la automoción, registró pérdidas de 42 millones en el 2009, lo que supone multiplicar por cinco las que tuvo en el año anterior, según las cuentas consolidadas a las que ha tenido acceso la agencia Efe.
Ficosa, presidida por Josep Maria Pujol, perdió 8 millones de euros en 2009, lo que supone un acumulado de 50 millones en los dos ejercicios.

Des de Ficosa declinaron comentar las cuentas de 2009 y se limitaron a indicar a la agencia que el resultado de la compaña en 2010 será positivo. Ficosa recibió un crédito participativo de 30 millones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Ficosa ha sido también protagonista los últimos días de una operación sonada: la adquisición de las instalaciones y la mayoría del personal de Sony en Viladecavalls. La empresa de los Pujol ha tomado el 75% de una de las dos sociedades creadas, destinada a producción de elementos electrónicos y también ha adquirido el 50% de la segunda empresa destinada a la Investigación y Desarrollo (i D), el otro 50% lo ha tomado Comsa-Emte.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp