Ficosa y Huf Hülsbeck han acordado terminar su colaboración en España y Portugal. Tras 27 años de alianza, con la rotura de la relación, la alemana Huf ha asumido el 50% de las acciones que la compañía catalana fabricante de componentes de automoción mantenía en Huf España (El Burgo des Osma) y Huf Portuguesa (Tondela).
Este cambio de rumbo empresarial se debe a que los dos fabricantes han querido centrarse en sus negocios principales. Mientras que Huf se ha dedicado al área de sistemas de entrada pasivos, los sistemas de bloqueo electrónicos, los sistemas tailgate electrónicos y los sistemas de acceso de vehículos, Ficosa concentra su negocio en tres áreas empresariales principales que son los sistemas de visión, comando y control, sistemas bajo el capó y sistemas de aplicaciones eléctricas para automóviles.
Las negociaciones sobre el acuerdo comenzaron meses atrás y, aunque estuvieron detenidas un tiempo, finalmente se reanudaron y dieron fruto a este acuerdo.
Huf planea continuar sus operaciones en Huf España y Huf Portuguesa como miembros de pleno derecho de Huf Group, que realiza 19 operaciones en Europa, América y Asia. En este momento más de 700 personas trabajan para Huf en El Burgo de Osma y en Tondela, más de 5.000 en el grupo Huf. Ficosa cuenta con plantas en 18 países diferentes, y dispone de 6.500 empleados.