Fitch pone en perspectiva negativa el rating de cuatro comunidades

La agencia de calificación Fitch ha revisado y ha puesto en negativo las perspectivas de cuatro comunidades autónomas: Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias y Comunidad Valenciana. La revisión se debe a que el nuevo escenario de déficit aprobado en junio continúa mostrando desafíos fiscales importantes y un incremento del endeudamiento sustancial. Con esta nueva revisión, todas las regiones calificadas por Fitch tienen perspectivas negativas.

La agencia anunció ayer en un comunicado que durante este año procederá a revisar las cuentas de 2009 de todas las autonomías, incluyendo los planes económico-financieros acordados con el Estado central.

Si Fitch concluye que las comunidades no van a obtener en 2011-2012 una dinámica presupuestaria comparable a la que tuvieron en 2004-2006, las calificaciones actuales podrían ser nuevamente rebajadas. Y es que la agencia considera que aún hay bastantes dudas sobre la recuperación de la economía en el medio plazo y puede que la tasa de paro se mantenga cerca del 17% en 2012.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp