Hereu anuncia una cumbre para fomentar las inversiones chinas en Barcelona

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado este miércoles que la capital catalana organizará en junio de 2011 una cumbre para atraer inversiones de empresas chinas a Barcelona, como centro de referencia de sus inversiones en el sur de Europa y Área Mediterránea. Hereu ha hecho este anuncio en el Pabellón Barcelona de la Exposición Universal de Shanghai en el marco del viaje que comparte con el President de la Generalitat, José Montilla.

La cumbre, que se llamará China at Barcelona Summit, será la primera conferencia sobre inversiones chinas en el sur de Europa y el Área Mediterránea. El encuentro está coorganizado por ESADE y la Cámara de Comercio de Barcelona. Además, contará con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Port de Barcelona, Invest in Catalonia, Invest in Spain y Casa Asia.
 
El objetivo de la China at Barcelona Summit será fomentar el atractivo del sur de Europa y el Área Mediterránea a los posibles inversores, y a Barcelona como la mejor opción para centralizar inversiones en dicha área. Una cumbre que encaja con la prioridad del alcalde de Barcelona que insiste, durante su viaje con empresarios, que Barcelona debe ser “la puerta de entrada a Europa y al Mediterráneo para las empresas chinas”, “para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo”.
 
Gracias al boom que ha vivido la economía china en los últimos años, el gigante asiático no sólo se ha convertido en un buen lugar en el que pueden implantarse las empresas occidentales. También se está viviendo el proceso a la inversa: cada vez hay más empresas e inversores de la China que desean invertir su dinero en Occidente.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp