Japón se mantiene como la segunda economía mundial

A pesar de su fuerte crecimiento en 2009, China aún no ha podido destronar a Japón como la segunda economía del mundo. Y es que el Producto Interior Bruto nipón creció el 4,6% en tasa interanual entre octubre y diciembre, lo que mantiene a Japón en la segunda plaza, pese a su persistente deflación y su enorme deuda pública.

El dato del último trimestre eleva el PIB total de Japón en 2009 a 5,08 billones de dólares (3,73 billones de euros), aún ligeramente por encima de China, que alcanzó 4,91 billones de dólares (3,60 billones de euros) el año pasado.

Los analistas coinciden en que China, con su vertiginoso ritmo de crecimiento -un 8,7% en 2009-, arrebatará previsiblemente en 2010 a Japón un liderazgo que posee desde hace 40 años, cuando se acercó al nivel de EE.UU. en la época del milagro económico y el «boom» industrial.

En 2009, en plena crisis global, el PIB japonés sufrió una caída del 5 % respecto al año precedente, según los datos difundidos hoy por el Gobierno.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp