La Generalitat ayudará a 1.500 desempleados del sector de la automoción a recolocarse

LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO

El Departament de Treball ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar a 1.500 desempleados procedentes de la industria auxiliar de la automoción a encontrar un nuevo trabajo. En total, se destinarán a este plan 4,3 millones de euros, de los cuales el 65% los aportará el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

Las ayudas se concretarán en cuatro grandes ámbitos de actuación, pero en cualquier caso se darán teniendo en cuenta las circunstancias individuales de cada uno de los trabajadores. Así, a través del SOC, el gobierno catalán ofrecerá, por una parte, orientación mediante entrevistas personalizadas y aulas de búsqueda de empleo.

Por otra, Treball también dará cursos de formación y concederá ayudas de hasta 3.500 euros para aquellos desempleados que tengan que cambiar de domicilio. Por último, el departament dirigido por Mar Serna fomentará la autoocupación a través de talleres de emprendeduría.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los trabajadores de la industria auxiliar del automóvil que se quedaron en paro entre los meses de febrero y noviembre del año pasado. Los responsables de Treball esperan que se repitan los buenos resultados que se dieron en un proceso idéntico en 2009 con los trabajadores del sector textil. Entonces, 733 personas consiguieron encontrar un nuevo empleo, especialmente en el sector socio-sanitario.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp