La inversión en hoteles se dispara un 30% hasta los 4.200 millones en 2025

En el segmento urbano Barcelona lidera la inversión con 20 operaciones por valor de 712 millones

Grupo Barceló. Foto. Europa Press

La inversión hotelera en España alcanza los 4.275 millones de euros en 2025 y marca su segundo mejor registro histórico

Los inversores nacionales, con las cadenas hoteleras como protagonistas, lideraron la actividad con una cuota del 72% en operaciones y 63% en volumen lo que supone un total invertido de 2.673 millones de euros.

El segmento vacacional concentra el 55% de la inversión hotelera y recupera el liderazgo impulsado por operaciones de mayor ticket medio.

Con cifras provisionales de cierre, el sector hotelero apunta a liderar la inversión en activos comerciales inmobiliarios, canalizando 1 de cada 4€ invertidos

Los inversores nacionales lideran con el 72% de las operaciones

Los inversores nacionales han sido claros responsables de dinamizar el mercado, materializando el 72% de las operaciones del año. Por segundo año consecutivo, el inversor doméstico se ha proclamado líder absoluto, concentrando el 63% de la inversión total de 2025, equivalente a 2.673 millones de euros.

Dentro de los inversores nacionales destacan las cadenas hoteleras como claros protagonistas, que han firmado 42 operaciones por valor de 1.384 millones de euros y cosechado su mejor registro histórico.

El resto de los inversores privados han mantenido su protagonismo con 67 operaciones representativas del 48% del volumen total nacional.

Entre los inversores internacionales, que han protagonizado el 37% del volumen total con 1.602 millones de euros, destaca el liderazgo de fondos franceses, con 345 millones de euros destinados a la adquisición de activos hoteleros en España.

Canarias revalida su título como líder de inversión

Por tercer año consecutivo, Canarias vuelve a protagonizar la inversión hotelera con 17 transacciones por valor de 1.039 millones de euros y alcanza una cuota del 24% del volumen total.

El archipiélago balear con en número similar de transacciones, 18 en total, pero con un volumen de 464 millones de euros, se ha visto influenciado por la ausencia de operaciones de cartera en las islas mediterráneas.

En el segmento urbano, Barcelona lidera con 20 operaciones por valor de 712 millones, esto es, el 17% del volumen total invertido y anota el segundo mejor registro de la historia.

Madrid, sin embargo, ha tenido un papel menos destacado, con 376 millones en 24 operaciones, reduciendo su representatividad hasta el 9%, lo cual se debe fundamentalmente a la escasez de activos de gran volumen en venta y no a una falta de interés inversor.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp