La precariedad castiga a los jóvenes con menos preparación, según UGT

INFORME JOVE PRECARI

El 94% de los jóvenes catalanes que se quedaron en paro el pasado mes de julio habían estudiado, como máximo, hasta la Educación Secundaria. Sin embargo, la cifra de los otros jóvenes ‘-aquellos jóvenes de entre 16 y 24 años que ni siguen ningún tipo de itinerario formativo ni realizan ningún tipo de trabajo reconocido-llegó el pasado año 2009 hasta los 154.000.

Los jóvenes de la generación que ni estudia ni trabaja han aumentado un 56% durante los dos años de crisis, según un estudio sobre la precariedad laboral de la organización juvenil Avalot de la UGT. Mientras que en 2007 los jóvenes que ni estudiaban ni trabajaban sumaban 98.700 personas, en 2009, tras dos años de crisis y de recesión, este colectivo ya suponía uno de cada cinco jóvenes catalanes, 154.000 personas. La secretaria de Política Institucional de UGT, Neus Munté, ha afirmado que este crecimiento ‘alarmante’ de este colectivo de jóvenes no se podrá corregir con la reforma laboral aprobada, que no asume ninguna solución en la oferta formativa para evitar el abandono de los ciclos formativos.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp