La retroacción de la quiebra de Nozar puede costar 2.500 millones a los bancos

EL JUEZ SITÚA EL CONCURSO A FINALES DE 2008

Los bancos acreedores de Nozar están pendientes de una resolución judicial que les puede costar 2.500 millones de euros. El juzgado que se encarga del concurso de acreedores de la inmobiliaria lo retrotrajo de mayo de 2009 al 21 de noviembre de 2008 al considerarlo “necesario”,según informa CapitalMadrid. Durante este período, antes no contemplado en el concurso, la empresa pagó 2.500 millones a las entidades financieras.

Ahora, los nuevos administradores del proceso deben determinar si estos pagos perjudicaron al resto de acreedores y si deben ser anulados. En caso afirmativo, los bancos tendrían que devolver esta cantidad. Las conclusiones del informe de los administradores se conocerán dentro de dos meses.

La deuda bancaria de Nozar era de 1.420 millones a finales de 2008. además, reflejaba otros 450 de pasivos con empresarios afines. En aquel ejercicio, Nozar saldó deudas bancarias por valor de 1.872 millones mediante canje de activos, de forma que el activo total cayó el 52%. Hay que tener en cuenta, que el acreedor Avalatransa, cuya demanda ganada ha forzado la retroacción y la calificación de concurso «necesario», comenzó a instar el concurso en marzo de ese mismo año.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp