La Seguridad Social y Agility Spain, administradores concursales de Indo
LA JUSTICIA AÚN TIENE QUE NOMBRAR A LOS AUDITORES
El concurso de acreedores de Indo, el fabricante de material óptico, sigue su camino. La semana pasada, el juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona nombró a dos administradores concursales para las filiales de la empresa catalana. La Tesorería de la Seguridad Social será la encargada de gestionar la suspensión de pagos de Indo Lens Group e Indo Internacional. Por su parte, Agility Spain hará lo mismo con Sociedades Industrias de Óptica e Indo Equipment Group. De momento, la justicia todavía no ha designado a los auditores.
Indo presentó la petición de suspensión de pagos en junio de este año. El fabricante de productos ópticos justificó la decisión por la situación financiera de la empresa y el retraso en materializar su plan de desinversiones de activos no estratégicos previstos en su plan de negocio. También reconoció su imposibilidad de obtener la financiación necesaria para hacer frente a su insolvencia.
En el primer trimestre de 2010, Indo registró unas pérdidas de 10,8 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de dos los ‘números rojos’ del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando contabilizó 4,6 millones de euros, que achacó esta diferencia a los costes de reestructuración.