Los beneficios de los hoteles de Barcelona caerán entre un 40% y un 50%

El negocio hotelero de Barcelona sufrirá este año en sus carnes los efectos de la crisis económica. Según el informe Hotel Intelligence Report de Jones Lang Lasalle, el sector registrará en 2009 una caída de los ingresos del 25%, recorte que se traducirá en una reducción de los beneficios que oscilará entre el 40% y el 50%.

Según la consultora, las cuentas de los hoteles empezarán a recuperarse “suavemente” a partir del año que viene. De momento, las pernoctaciones ya cayeron un 8,3% el año pasado y, en este primer trimestre, un 9,8% respecto al mismo periodo de 2008.

Además, la crisis ha puesto de manifiesto otro de los problemas que el sector hotelero de Barcelona puede tener en un futuro: la sobreoferta. Las plazas hoteleras se han incrementado un 86% en los últimos 10 años, más que en otras ciudades europeas, aunque los resultados operativos se mantenían gracias a la gran cantidad de visitantes que recibía la capital catalana.

Y en los próximos dos años, la oferta aumentará un 13% más. Es decir que, con crisis o sin ella, los hoteleros tendrán que hacer un esfuerzo adicional para atraer a los clientes, con toda probabiliad rebajando los precios y los márgenes de beneficio.

Para rematar su informe, Jones Lang LaSalle asegura que Barcelona tiene una planta hotelera moderna “que sin embargo no cumple los estándares internacionales” y tiene poca presencia de marcas multinacionales y de propiedades extranjeros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp