Manlleu ganó 5,2 millones y destinó 20 a saneamientos

Caixa Manlleu, una de las entidades que junto a Sabadell, Terrassa y Girona, que ha puesto en marcha un proceso de fusión, tuvo el año pasado 5,2 millones de beneficios, lo que supone un descenso del 14,51 % respecto del año anterior. La razón de esta caída se halla en el destino de 20 millones a saneamientos.

La dotación para prevenir impagados representa el 74,11% del beneficio generado. En este sentido, del total de esta reserva, 12 millones ha sido voluntaria.

En el informe del ejercicio la entidad destaca que sin los beneficios extraordinarios se habría mejorado en un 80% el obtenido en 2008.

La rátio de eficiencia, es decir, lo que le cuesta a la entidad conseguir 100 euros de beneficio, se ha situado en el 61,26%, lo que implica mejorar respecto del 72,60% del año anterior. El objetivo es llegar a un 50%, que es la media del resto de entidades que conformarán la fusión. También la media de los bancos se sitúa por debajo del 50%.
El crédito concedido sumó 2.235 millones, de los que el 82% tiene garantía real. En relación a 2008, el crédito ha descendido un 1,89%.

Por lo que se refiere a morosidad, la caja informa que ha llegado al 4,27%, con una subida del 0,44%. En este sentido, durante el año se han adjudicado inmuebles por valor de 30 millones, mientras que la suma de fondos para insolvencias y las garantías reales suponen un 124% del riesgo asumido.

En la rueda de prensa en que se comunicaron los resultados, los responsables de la entidad desvelaron que este año y el que viene, el grupo de cajas que se fusionarán piensan devolver 100 millones cada ejercicio correspondientes a las ayudas del FROB. Mientras que el tercer y cuarto ejercicio han calculado que devolverán 150 millones en cada caso, es decir, en conjunto 500 millones en 4 años.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp