Mapfre reduce su beneficio un 5,7%, hasta los 500 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mapfre obtuvo un beneficio neto de 500,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.La aseguradora señaló que este descenso en el beneficio se debió a la no recurrencia de resultados extraordinarios obtenidos en 2009 por la sociedad holding matriz del grupo.

Los ingresos del grupo Mapfre alcanzaron los 10.967,3 millones de euros en el periodo de enero a junio, lo que representa un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo de 2009. Las primas de seguro y reaseguro aceptado ascendieron a 9.114,5 millones de euros, con un aumento del 9,6%. Además, el grupo incrementó su patrimonio neto en los seis primeros meses del año en más de 673 millones de euros.

El beneficio neto del negocio asegurador de Mapfre creció un 5,3%, pese al efecto del terremoto de Chile, cuyo impacto en las cuentas del grupo ascendió a 96,6 millones de euros, y a la elevada siniestralidad originada por la adversa climatología estacional en España, Portugal y Estados Unidos.

En lo que respecta a la evolución del negocio en España, las primas totales de seguro y reaseguro aceptado ascendieron a 4.354,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,2%, frente a un descenso del 5,2% del mercado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp