Multa de 16 millones al Sabadell

El Tribunal Supremo ha condenado al Banco Urquijo, actualmente filial de banca privada del Banco Sabadell, a pagar 16,2 millones de euros al Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (BDCE) por incumplir la obligación contractual de comunicar a los titulares de obligaciones emitidas su decisión de amortizarlas de forma anticipada, según la sentencia dictada el pasado 10 de noviembre.

«El Banco Urquijo, actualmente el Banco Sabadell, incumplió las obligaciones contractuales asumidas al no seguir sus instrucciones sobre notificación a los obligacionistas de la amortización anticipada de dichas obligaciones», concluye el fallo, que hace referencia a una emisión realizada en noviembre de 1996.

La Sala de lo Civil del Alto Tribunal estimó el recurso extraordinario por infracción procesal y el de casación presentado por BDCE contra la sentencia dictada el 28 de febrero de 2005 por la Audiencia Provincial de Madrid, que ratificó la sentencia de primera instancia que dio la razón al Banco Urquijo.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp