Mutua Madrileña ha vendido un 4% de su participación en Sacyr Vallehermoso por 50 millones de euros, a un precio de 4,10 euros por acción. Esta operación provocará unas pérdidas de 47,6 millones a la entidad aseguradora, ya que, en diciembre de 2009, tenía contabilizados las acciones de la constructora a ocho euros.
Mutua contaba con una participación del 5% en el capital de la compañía que preside Luis del Rivero que, tras la operación, quedará reducida al 1,01%. Con la desinversión, la aseguradora evitará la negativa repercusión que las oscilaciones de cotización del grupo constructor estaban teniendo en su cuenta de resultados, de unos 40 millones de euros sólo en lo que va de año.
La aventura de Mutua en Sacyr empezó en 2006, cuando adquirió el 5% del capital a un precio de 35,1 euros por acción. La aseguradora que preside Ignacio Garralda había manifestado en distintas ocasiones su intención de deshacer su posición en Sacyr. De hecho, en diciembre de 2009 renunció al puesto con que contaba en su consejo de administración.