Nueva ayuda para desempleados: 400 euros para mayores de 45 años

Esta es la ayuda que puedes cobrar si tienes más de 45 años y has agotado el paro

GRAF7320. MADRID, 02/07/2019.- Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 63.805 personas durante junio, marcando el menor recorte en ese mes desde 2009. De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en 3.015.686, la cifra más baja desde noviembre de 2008, tras salir de las listas del paro 146.476 personas en el último año (con un ritmo de reducción del 4,63 %). EFE/Javier Lizón

Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. EFE/Javier Lizón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El mercado laboral en España está en plena transformación. Según datos publicados este mes por la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de personas paradas ha descendido en el segundo semestre de 2022 en 255.300 personas, situándose en los 2.919.400 parados.

Asimismo, el Informe publicado por InfoJobs sobre «Contratación de Talento Sénior» revela que cada vez son más las empresas están apostando por las personas mayores de 50 años, quienes en los últimos tiempos han tenido más dificultades para conseguir un trabajo estable por su edad. Según el estudio, hasta un 51% de las empresas afirma haber contratado a un trabajador mayor de 50 años en sus últimos puestos vacantes.

No obstante, si tienes 45 años o más y no encuentras trabajo, debes saber que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite a los que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo (paro) cobrar una ayuda de más de 400 euros, el subsidio por desempleo para mayores de 45 años.

La cuantía mensual corresponde en cada ejercicio económico al 80% del Impuesto Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Así, para este año el importe será de 463,21 euros mensuales.

Requisitos

Como en la mayoría de préstamos que ofrece el Gobierno, el solicitante debe cumplir una serie de requisitos para beneficiarse de la ayuda:

  • Estar desempleado
  • No tener cargas familiares
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde el agotamiento de la prestación contributiva.
  • Suscribir el compromiso de actividad.
  • Haber agotado la prestación por desempleo (paro)
  • Tener 45 años o más
  • Carecer de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional

El pago del subsidio se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo y solo se podrá recibir durante un máximo de 6 meses.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp