Quinto mes triunfal del Plan 2000E

Como era de esperar, el Plan 2000E ha ayudado mucho al sector de la automoción, y, en el mes de enero, las ventas volvieron a subir por quinto mes consecutivo. De todas formas, fabricantes y vendedores ya advierten de las consecuencias que tendrán la subida del IVA y el agotamiento de los recursos del plan de estímulo gubernamental.

Así, las matriculaciones de turismos en enero se elevaron a 70.130 unidades, un 18,1% más que las 59.385 registradas en el mismo mes del año pasado, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam). Catalunya fue una de las comunidades donde más se animó el mercado en enero. En total, se vendieron 10.667 unidades, un 23,4% más que en el mismo mes del año pasado.

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones en enero, con 6.715 unidades, por delante de Renault, que obtuvo 6.562, y Ford, que se quedó en 6.093.

Con todo, el sector considera que en el primer semestre del año se registrará un incremento de las ventas del 20% de media, pero, que, a partir de julio, con el encarecimiento del IVA y el fin del plan 2000E, el mercado caerá más de un 18%. Por ello, la previsión de ANFAC y GANVAM para el conjunto de 2010 es alcanzar un volumen de ventas similar al registrado 2009.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp