Renfe lanza este sábado la segunda fase de abonos gratis multiviaje

Este abono permitirá viajar gratis en las redes de Cercanías y Rodalies, así como en las de Media Distancia, entre el 1 de mayo y el 30 de agosto

El abono permite viajar en la red de Cercanías y Rodalies entre mayo y agosto. Foto EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras la expedición de 2,16 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, así como de viajes bonificados al 50% en la red de Avant, Renfe ha lanzado una nueva etapa de sus viajes subvencionados.

El objetivo del Gobierno es ayudar a paliar los efectos de la inflación en los ciudadanos españoles, y de paso, promover el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado.

Renfe lanza este sábado la segunda fase de abonos gratis multiviaje

Los títulos gratuitos se puede gestionar a partir de este sábado 1 de abril, y servirán para viajar por las redes de Cercanías y Rodalies, así como en los trenes de Media Distancia, desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto.

Estos se pueden gestionar en la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (ya sea estaciones o máquinas de autoventa). Eso sí, el cliente debe estar registrado previamente.

En tanto para los billetes de los trenes de Avant se mantiene el descuento del 50% en los billetes, reducción que también se aplica a otros trayectos de alta velocidad que fueron declarados Obligación de Servicio Público.

Cómo obtener el abono gratuito

Desde la app de Cercanías y Rodalies se genera un código QR que se descarga en el teléfono móvil, y que al presentarlo en cualquier taquilla de estación, se entrega un billete que permitirá pasar por los controles.

Si bien se trata de un abono gratuito, la idea es beneficiar a los viajeros frecuentes; por lo que Renfe exige el pago previo de 10 euros para obtener el pase de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para los servicios de Media Distancia; que se abona con tarjeta bancaria.

Renfe solicita una fianza de 10 euros para obtener el billete de Cercanías y Rodalies, que se reintegra si se realizan 16 o más desplazamientos

En caso de haber realizado 16 viajes o más entre mayo y agosto al usuario se le devolverá esa fianza, que quedará ingresada en la misma cuenta donde tiene radicada la tarjeta.

Los pases se pueden gestionar desde las máquinas de autovente. EFE/Mariscal.

Beneficios para menores

Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en renfe.com o por la app de Renfe.

El padre, la madre o el tutor podrán adquirir, por medio de su NIF, NIE o pasaporte, un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp