Respiro para Prisa: multiplica por más de dos los beneficios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Grupo Prisa obtuvo un beneficio neto de 60,88 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos el registrado en igual periodo de 2009 (27,23 millones de euros). Estos resultados suponen un respiro para una empresa que en los últimos meses ha tenido que desprenderse de algunos de sus principales activos, como el canal Cuatro, para conseguir refinanciar su abultada deuda de 5.000 millones de euros. Lo consiguió en febrero, cuando logró aplazar el vencimiento de un crédito puente de 1.950 millones a 2013.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ascendió entre enero y junio a 292,49 millones de euros, con un descenso del 2,1% sobre el primer semestre del año pasado. Por otra parte, el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 7,4%, hasta los 196 millones de euros.

Los ingresos de explotación sumaron 1.577,3 millones de euros en los seis primeros meses, un 6% menos que en igual periodo de 2009. Prisa explicó que esta caída de sus ingresos incluye el modelo de comercialización del fútbol y precisó que, excluyéndolo, los ingresos de explotación habrían crecido un 1,6%.

En el primer semestre, Prisa registró unos ingresos por publicidad de 494,3 millones de euros, un 9,8% superiores a los del mismo periodo de 2009.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp