Reyna salva el match ball de Sans
Enric Reyna ha salvado los muebles y ha conseguido renovar su mandato al frente de la Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona, a pesar de que por primera vez en 32 años se había presentado una candidatura alternativa a la presidencia encabezada por Jordi Sans, consejero delegado de Volumètric.
Reyna ha obtenido 577 votos, el 81,84% del total, frente a los 128 logrados por la lista alternativa, el 18,16%. El voto en estas elecciones era ponderado, es decir, que las empresas tienen asignado un determinado número de puntos en función de la cuota asociativa, que responde a una equivalencia en relación a su actividad y a la producción de viviendas.
A pesar de que el presidente será el mismo, la APCE destaca que la nueva junta directiva se ha renovado en un 40%. Hay 4 vocales que representan a empresas de fuera del área metropolitana, 7 miembros de empresas pequeñas, 5 de empresas medianas y 6 de empresas grandes.
Desde la candidatura de Jordi Sans, se ha felicitado a Reyna por su victoria al tiempo que se le pide que “considere el apoyo que ha obtenido el programa alternativo por el cambio”
Sans ha considerado su campaña como «un toque de alerta frente a la gestión y a la labor realizada por la junta continuista de Reyna». Así, ha declarado que «continuaremos trabajando para que las cosas cambien y hacer de nuestra asociación un punto de referencia dentro del sector».