Servihabitat regala hasta 1.000 euros para gastos de notaría: cómo conseguirlos

Servihabitat dispone de 7.800 plazas de parking, unas 3.000 viviendas, más de 1.850 locales, 400 trasteros, y, más de 200 oficinas y naves industriales en promoción

Servihabitat ofrece facilidades a los que quieren convertirse en propietarios.

Servihabitat ofrece facilidades a los que quieren convertirse en propietarios.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si estás pensando en comprar una vivienda, debes tener en cuenta que además de la hipoteca también hay que hacer frente a otros gastos como los de notaría. Y es que, en la compra de una casa es necesario realizar las escrituras de la nueva propiedad, por lo que es necesario acudir a un notario, un coste que puede suponer entre 1.000 y 3.000 euros, dependiendo del valor de por el que se escriture la vivienda.

«El gasto que supone este trámite depende del número de copias de la escritura y de la cuantía de la operación, porque los aranceles que cobra el notario son fijos y están regulados por el Estado», explica el banco ING en su blog.

Es decir, todos los notarios cobran lo mismo por este servicio, aunque es posible que puedan aplicar algún descuento. Por ejemplo, en el caso de una vivienda de 200.000 euros, el gasto de notaría asciende a 338 euros, incluyendo una copia autorizada y dos copias simples.

Actualmente, la compra de una vivienda se ha convertido en una operación inalcanzable para muchos, debido al alza del precio en el mercado inmobiliario, y ha truncando el sueño de muchos españoles de convertirse en propietarios. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que existen diversas ayudas para poder hacer de este sueño una realidad.

Servihabitat regala hasta 1.000 euros para gastos notariales

En este contexto, Servihabitat ha puesto en marcha una campaña comercial que ofrece un cheque de hasta 1.000 euros de ayuda para que los compradores puedan afrontar los gastos notariales de más de 17.000 activos repartidos por todo el territorio nacional.

Idealista lanzas la ofertas irrechazables: viviendas desde 7.000 euros. Foto: Envato
En la compra de una casa es necesario realizar las escrituras de la nueva propiedad. Imagen: Envato.

La iniciativa ‘Cheque ayuda para los gastos de notaría’ pretende poner el foco en el cliente particular e incluye “variedad de inmuebles con el objetivo de seguir dinamizando todos los segmentos del mercado”. En detalle, se destacan en la promoción alrededor de 7.800 plazas de parking, unas 3.000 viviendas, más de 1.850 locales, 400 trasteros, y, más de 200 oficinas y naves industriales.

La promoción es válida hasta el próximo 28 de septiembre

La campaña también abarca producto de suelo, con más de 3.650 activos incluidos, entre los que destaca una selección de terrenos urbanos y solares, con 2.138 unidades incluidas en la promoción.

Cómo conseguir la ayuda

La promoción es válida para los inmuebles identificados en www.servihabitat.com con el icono de campaña «CHEQUE AYUDA HASTA 1.000€» y el plazo máximo para beneficiarse de esta es hasta el próximo 28 de septiembre. El cheque se entrega en el momento de otorgamiento de la escritura.

En detalle, Servihabitat ofrece un cheque de 750 euros para compraventas de importe entre 50.000 euros y 100.000 euros y, uno de 1.000 euros para operaciones de importe superior a 100.000 euros. Las compraventas de importe inferior a los 50.000 euros quedan excluidas de la promoción.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp